viernes, 21 de noviembre de 2008

Un buen atardecer...


Es viernes 27 de abril de 2007 / estoy corriendo desesperado después de estar sentado casi media hora comiendo una hamburguesa de 10 dólares / al final de mi camino se encuentra un mar de gente y un escenario con unos individuos tocando al ritmo de “If You Found This It's Probably Too Late” / la parte final de esta melodía está siendo ejecutada / son casi las 6 de la tarde / Yo me cuelo entre la gente que espera rezagada ante el escenario, abro brecha y consigo llegar a un buen sitio delante del escenario principal / en mi larga caminata escuche también los primeros acordes de “Brianstorm” / ahora después de haber hecho un largo viaje y haberme formado durante casi 5 horas estoy parado junto a un par de groupies inglesas drogadas o drogadas por la música / el sol es fuerte pero esta por ponerse y el grupo ejecuta impecablemente sus piezas / ahora es el turno para “Still Take You Home” / estoy en indio california a 15 kilómetros hacia el nororiente de Tijuana / mis acompañantes son Julia Le Guilloux y Michel Trejo / el grupo que toca frente a nosotros son los Arctic Monkeys y estoy en Coachella 2007.





Les dejo el disco de aquella grandiosa presentación.

click acá para descargar

Disfrútenlo tanto como yo lo hice.

saludos
chucho

lunes, 17 de noviembre de 2008

Radio Retaliation Tour

Les voy a relatar o a dar una pequeña reseña del que para mi ha sido unos de los mejores conciertos de mi corta vida, pero sobre todo de mi limitada asistencia en conciertos.

fotos tomadas de la pagina de internet

• Roger Waters. Foro sol 2007
• Depeche Mode,. Foro sol 2006

• Arctic Monkeys, Interpol y Bjork. Coachella 2007

Aunque también INTERPOL en manifest 2007 estuvo bueno y en el WTC allá en 2005 cuando casi se viene abajo el Salón Mexica.
NIN, The Flaming Lips y los Stone Temple Pilots. Foro sol 2008
• Soda Stereo. Foro sol 2007
• Resorte. Monumento a la Revolución, en mis años de puberto
una locura de concierto miles de cuerpos brincando al ritmo de “la mitad + 1”

A esta lista le podemos incluir las presentaciones de Nortec.

Y ahora le podemos agregar a esta lista el concierto que presencie el pasado domingo 9 de noviembre del 2008 en el ahora vive cuervo salón. Antes salón 21.

Una agrupación, banda, dj’s o como lo prefieran llamar, (aunque a mi parecer son más que cualquiera de estos calificativos), que descubrí hace menos de 6 meses navegando por Internet.
La canción por la cual le entre a esta agrupación es un éxito incluido en su disco “The Mirror Conspiracy” del año 2000, el titulo de la canción es “shadow of ourselves” ; un prefecto ensamble de sonidos electrónicos y vocales femeninas en Francés. Esta rola me engancho y me hizo seguir buscando más de ellos, fue en esa búsqueda que me entere que no eran una banda cualquiera, pues tenían 5 discos ya en su haber y un sexto que estaba por salir.

fotos tomadas de la pagina de internet

Poco tiempo después me entere que visitaban México, y no solo eso, lo hacían por primera vez.

El día esperado llego y con la mejor compañía nos decidimos a asistir (grazaaas Mathilde) : (debo confesar que imagine seria únicamente Rob Garza y Eric Hilton poniendo sus sencillos a decibeles elevados par hacer que la banda bailara), pero me lleve una gran sorpresa al ver, minutos antes de que comenzara el concierto sobre el escenario un gran número de instrumentos, percusiones batería, teclados, guitarras, Bajo. Sax, trompeta y algunos instrumentos que no se como se llaman, además de todo lo necesario para mezclar y reproducir sonidos. Pero eso no fue todo, la sorpresa fue aun mayor cuando a pocos minutos después de que terminara, “sound the alarm” (la rola con la que abrieron el recital) salio una bailarina oriental moviendo la cadera al ritmo de “mandala” (el seguro track de su nuevo disco), en la siguiente rola salio una mujer jamaiquina para hacer las vocales, la cuarta o quinta rola fue “shadow of ourselves” lo que menos esperaba, la mujer que pone la voz en esta canción salio a cantar al ritmo de:

Cœur Mécanique où sont tes piles?
Perdu dans un monde, tout étranger
Quelle est la raison pour tous ces mensonges
On a plus le droit de se renfermer
Je n'ai pas le temps de perdre la tète
Pour nous sauver de nous-mêmes
Je n'ai pas le temps de perdre la tête

fotos tomadas de la pagina de internet

Con eso me pude haber dado por servido. Pero apenas comenzaba el concierto.

Las siguientes rolas siguieron siempre acompañadas de voces en directo, una mujer brasileña, una argentina; Un repertorio de por lo menos 12 personas en escenario tocando y cantando con vocales dinámicas. El primer encore llego, y nadie se movió de su lugar la gente gritaba y pedía por que salieran de nuevo. Lo hicieron pero no para tocar una o dos rolas más tocaron casi media hora más. Al termino de esa media hora volvieron a retirarse. Pero nuevamente nadie se movió de su lugar, las luces que molestan no se prendían y nadie paraba de pedir más, así que volvieron a salir a tocar media hora más.

Después de este set, prendieron las luces y comenzó la música de fondo, el concierto duro casi 2 horas y media.

Thievery Corporartion ha logrando darle un toque de frescura a géneros por demás sobrevaluados y choteados; como “el chill out, lounge o acid jazz”. Aquella noche nos deleitaron con su mezcla ecléctica de sonidos provenientes de Jamaica, America latina, Europa, Brasil, África, Asia y el Medio Oriente, y nos convencieron que su música también es para las pistas de baile.

Si en su ciudad llegasen a presentarse no duden en asistir, merece mucho la pena.

Y pa’ que sepan de que hablo, los que no conocen a esta banda acá les dejo sus discos.

Sounds From The Thievery Hi-Fi (1997)

click acá para bajar


The Mirror Conspiracy (2000)

click acá para bajar


The Richest Man in Babylon (2002)


The Cosmic Game (2005)

click acá para bajar


Versions (2006)

click acá para bajar


Radio Retaliation (2008)
nuevo
click acá para bajar


discos con el apoyo de este blog. G4t0z: metanse y bajen mas discos y sencillos.
www.thiverycorporation.com

Disfrutenlo
chucho

jueves, 6 de noviembre de 2008

Sss acá las tortas.

No sé por qué motivo ni razón el editor de este blog (a que chingón suena decir que soy editor aunque sea de mi blog) se preguntaba el origen de la torta cubana.


Y seguro que no soy el único tonto que se ha preguntado quien fue el autor de tan genial invento.

El caso es que me puse a investigar en internet y efectivamente casi que hay un foro donde preguntan cómo, cuando, donde y el porqué del origen de la torta cubana, yo solo les traigo lo poco que encontré sobre el origen de la torta cubana.

Antes que cualquier otra cosa les dejo algo de información que encontré sobre las tortas en México.

Las tortas hechas en México tienen una personalidad que las hace destacar entre todas. Tal vez en otros países la palabra "torta" signifique algo diferente. En México "torta" se le llama a abrir un pan y meterle alguna cosa (como jamón, milanesa, pollo, pierna, etc.)

La gracia de la torta mexicana está en que para darle variedad se le puede poner casi cualquier cosa adentro. Hay tortas famosas, como la "hawaiana" que lleva jamón, queso derretido y piña, o la incomible "cubana" que tiene jamón, pierna de cerdo, quesos, y todo lo que el tortero tenga a la mano.

Para acompañar la torta hay dos cosas tradicionales: rajas en vinagre - o chile chipotle, el chiste es que piquen mucho- y un refresco frío, de preferencia de sabor "rojo" (si no saben de qué es el sabor rojo, pues no me pregunten que yo tampoco se, pero así se pide).

Ahora pasemos a las teorías existentes sobre las tortas cubanas.


Inciso A

Al parecer las tortas cubanas fueron inventadas en México, pues en Cuba ni hay tortas y mucho menos conocen la Torta cubana. Resulta ser que durante la estancia de Fidel Castro y sus lugartenientes en la Ciudad de México, antes del golpe final de 1959, los líderes rebeldes se reunían en el hoy celebérrimo Café La Habana, ubicado en la calle de Bucareli, cerca del centro exposiciones de la Ciudad de México. Se dice que Castro pedía una torta con la mayor cantidad de ingredientes posibles, por lo que los empleados del lugar la apodaron como Torta Cubana, dada la nacionalidad de los asistentes.

Inciso B

Torta Francis
Francis es un Travestí muy popular de la farándula mexicana. Tiene un espectáculo muy famoso de travestís que imitan a las estrellas mexicanas. Los ingredientes que se utilizan para hacer la torta Francis remiten a las características del mismo Francis: tiene pechuga, tiene pierna y tiene chorizo.

Así como esta estala torta gloria Trevi que tiene más pierna que otra cosa, o la niño pobre que es un trotón loco que le puede quitar el hambre a un niño pobre.

Entonces podemos intuir que una torta cubana esta mas buena que las anteriores mencionadas.

Inciso C

La leyenda cuenta que el mismísimo Don Polo, por allá de 1954, inventó la torta cubana. Va a ser complicado comprobarlo, lo que es un hecho es que en este establecimiento se sirven unas de las mejores de todo México. Una de los lugares más tradicionales de la colonia Del Valle es éste, reconocido por su gran calidad.

Cual leyenda? Esto más bien me suena a invento de un chico cool condechi emigrado a la colonia del valle que escribe para la revista chilango. Ahora resulta que la torta cubana nació en la colonia del valle…. chaaaa

Pues la neta me convence más el primero, pero me quedo con mi teoría.

Me parece que a algún tortero de esos avant-garde que iniciaron el movimiento de puestos semifijos de tortas invento la carta de las tortas, y de ahí los demás queriendo armar un negocio parecido le iban copiando y se fue propagando entre el gremio el menú de tortas con la cubana como la torta más buena, algo así como lo que paso con las peleterías LA MICHOACANA. Pero eso es tema de otro post.

Pues entonces mañana que vaya con mi tortero consentido le preguntare su teoría sobre el origen de la torta cubana.


chucho