martes, 31 de marzo de 2009

El reporte de la ciudad


La zona poniente tiene un horrible olor fétido que sale de las coladeras y contamina el aire que respiramos, si transita por constituyentes y periférico le recomiendo llevar cámara contra gases tóxicos.

Por la zona norte el transito vehicular se intensifica sobre la avenida de los insurgentes a partir de Puente de Alvarado y hasta la caseta de Ecatepec, si va por esos rumbos mi recomendación es utilizar metro o metrobús.

En sur el aire es un poco más limpio y aunque el trafico no perdona, en esa zona es todo un poco más agradable, si esta pensando acercarse desde el sur hacia el centro o dirigirse al norte, no tome patriotismo a menos que utilice moto a bicicleta.

Del lado oriente no se como marchen las cosas puesto que no he ido mucho hacia ese punto cardinal, pero por si las dudas tome precauciones y lleve consigo chamarra o impermeable, uno nunca sabe lo que puede pasar.

Si solamente se mueve por el centro de la ciudad usted es privilegiado puesto que no tiene que hacer grandes recorridos ni sufrir embotellamientos de horas, le recomiendo caminar o utilizar el transporte publico o no contaminante. Es por el bien de todos.

La contaminación tiene índices muy elevados le sugiero que revise sobre que puntos Imeca andamos a diario para saber si podemos salir a la calle sin utilizar equipo especial para evitar padecer alguna enfermedad respiratoria.


No olvide apagar las luces de su vivienda y desconectar sus aparatos cuando salga. Tampoco olvide cerrar la llave del agua y no desperdiciarla.

Y ojalá tampoco haya olvidado apagar sus luces en la pasada hora del planeta.

Saludos
chucho

martes, 10 de marzo de 2009

Los dichosos bolsos

¡Atención!

Este post puede ser incomodo o agresivo para algunas mujeres debido al tema que trata, la persona que lo escribe no pretende sonar misógino ni machista, muchos menos pretende agredir a nadie con su punto de vista.

Si están dispuest@s a no clavarse tanto y tomar esto como un simple comentario o reflexión.

¡adelante pueden continuar leyendo!


Algo que me he preguntado siempre y para lo cual casi siempre obtengo la misma respuesta es:

¿por que algunas mujeres cargan bolsos tan grandes y tan inútiles?

foto bajada de internet

¿no pueden ser un poco más practicas?.

A veces suelen salir solo un par de horas a algún sitio cercano, digamos a comer cerca de su casa. ¿es necesario cargar con un enorme bolso? He visto muchas veces estos casos y en muchas ocasiones no he visto que abran los dichosos bolsos, ¡ah! pero eso si su argumento es [que así no se les olvida nada]

Las veces que regularmente andan todo el día en la calle, puedo entender que en realidad llegasen a necesitar “ALGO” de lo que llevan en ese bolso, ¿pero de eso a que ocupen todo?, ahora bien si solo ocupan ese “ALGO”, ¿por que no utilizan un bolso más pequeño de entre esos tantos bolsos que llegan a tener?.

Hay otro argumento que siempre tienen, el de [nunca sabes que se pueda ofrecer], imaginen si nos ponemos a pensar en el que se puede ofrecer… ¡puta! ahí es donde yo les digo, [nunca saben a quien se le puede ocurrir arrebatarles ese gran bolso].

Y es que además, no se conforman con un bolso pequeño en el cual les quepa lo que realmente necesitan, si no que todo lo contrario, compran el más grande que hubo en la tienda para llevar en el todo “lo que se pueda ofrecer”.

Algunas otras mujeres que me ha tocado acompañar llegan a decir [pues no te estoy pidiendo que me ayudes a cargarlo], y ahí es donde yo digo, [¡claro que no!] solo eso faltaba, y aunque así fuera, tampoco es que me incomode, me afecte o me moleste, lo puedo hacer con mucho gusto.

el peor caso de todos es cuando se les ocurre ir a un concierto masivo con su bolso enrome, ¿para que? Nunca los usan.


Existen muchas otras mujeres que son un poco más practicas y que únicamente llevan consigo los dos o tres objetos que realmente necesitan, ¿que se los encargan a alguien que las acompaña con mayores posibilidades de guardarlos? ¡Si! Pero se vale, me parece más sensato.

en fin.

Todo este choro es para pedirles a todas las mujeres lectoras de este blog que sean un poco más practicas con este asunto de los bolsos, se los digo por su salud, comodidad y sobre todo su seguridad, no es machismo se los aseguro.


Saludos de parte de este Blogger
chucho

jueves, 5 de marzo de 2009

Wrong

el primer single del nuevo disco de depeche mode "sounds of the universe".
el video oficial ya esta en los canales de música y en las estaciones de radio.

lo que muchos esperabamos y esto es una pequeña probadita, a ver que les parece

wrong



disfrutenlo


saludos
chucho

2+2=5


Otra de las que a mi gusto no deberían faltar el 15 de marzo.

La cuenta regresiva ya comenzó, faltan pocos días y nosotros cada vez más listos.

Ah!! y por si saben de alguien que no tenga boletos, pregúntenme acá yo se de alguien a quien le sobran, quizás puedan llegar a un acuerdo razonable.

2+2=5



Saludos

chucho

lunes, 2 de marzo de 2009

Inseguridad

Lo que les voy a relatar a continuación es un hecho de los cientos, quizás miles que acontecen día a día en esta, la ciudad más grande de occidente, sucede que el sábado se casó un amigo, la ceremonia religiosa se llevó a cabo en la iglesia que se ubica en el centro de Tlalpan, la llegada al centro de Tlalpan desde la condesa fue rápida, pero una vez ahí las posibilidades de conseguir lugar de estacionamiento son muy pocas, al cabo de una vuelta logre conseguir un sitio justo en la esquina de la calle José María Morelos y Magisterio Nacional, el sitio parecía muy seguro a mi criterio; Bajamos del coche yo y las personas que me acompañaban, algunas de ellas (mujeres) tomaron sus bolsas y pertenencias para dirigirnos a la misa ya con 20 min. de retraso, yo me asegure de cerrar bien el coche como normalmente se acostumbra cuando se deja un coche en la calle, la misa transcurrió tranquila, todo muy bien, los novios felices, todo parecía tranquilo, nosotros caminamos hasta el auto para dirigirnos hacia el sitio donde se llevaría a cabo la fiesta, una vez en la esquina ya mencionada (justo una calle detrás de la iglesia), nos quedamos ahí platicando un momento, entonces una de las personas que venia con nosotros (Héctor/espanto/cassette) se acercó al auto y parado justo del lado del copiloto se percató de que algo no estaba normal, me habló y me preguntó ¿esto estaba así? Yo dirigí mi Mirada hacia el coche y vi que había un hueco entre la carrocería y la puerta, alguien había intentado abrir la puerta del coche y al verse no poder, desistió y se fue, esto según lo que notamos, ya que el seguro de la puerta estaba puesto, al rodear el coche por la parte de atrás para revisarlo completo me di cuenta que en la pequeña cajuela no estaba el regalo que habíamos comprando (víctor y yo) para los novios, (una canasta de mimbre que en el interior tenia, exprimidor de jugos de juguería, molcajete de piedra, exprimidor de limones y una maquina para hacer tortillas) todo cubierto con papel blanco y un moño blanco, abrí la quinta puerta y me di cuenta del desmadre que ahí había; se levaron un par de chamarras y el regalo de los novios, de la parte frontal del coche se robaron unos lentes Ray Ban herencia de mi papa, un perfume de la guantera y una billetera, olvidaron un collar que estaba en el piso dentro de una bolsa de plástico, salieron del auto y se tomaron la delicadeza de ponerle el seguro de nueva cuenta a la puerta, pudiera ser que algún ladrón más pasara después y tuviera todo muy fácil, yo no daba crédito de lo ocurrido y aunque ahora estoy más tranquilo no dejo de pensar que paradero podrán tener esos lentes que mi papa me regalo y que toda su vida lo acompañaron, tampoco dejo de pensar en la sorpresa que se debieron haber llevado los ladrones cuando abrieron la canasta y descubrieron que tenían todo lo necesario para montar un negocio de jugos o de quesadillas.

foto tomada por julie

Ni hablar ya tenia rato que no me tocaba experimentar la inseguridad en esta ciudad, lo que más me duele son esas gafas que me regalaron y que no supe cuidar.

Por eso les pido que cuiden sus pertenencias , pero sobre todo que se cuiden ustedes.

Saludos
Chucho.

domingo, 1 de marzo de 2009

le troisième

Continuemos con esta lista de peticiones.

Esta se llama "I Might be Wrong" del disco "amnesiac" 2001
Ya solo faltan 15 días para ese concierto y yo no tengo ni diez peticiones.

Toca eecharle ganitas.

"I Might be Wrong"




Saludos
chucho