viernes, 5 de septiembre de 2008

¿Donde es el after?


Las bocinas comienzan a sonar, la gente se comienza a mover, los músicos comienzan a tocar, yo aun a bordo de un taxi intentando llegar al Salón 21; media hora después de la hora marcada en el boleto conseguimos llegar yo y mis acompañantes, entramos a toda prisa sabiendo que ya comenzó el taquín y nos abrimos paso entre la multitud (yo creí que el salón 21 estaría más lleno) me encuentro con más gente conocida y aprovecho para saludar y tomar un poco de la cerveza que siempre te invitan (es cagado porque siempre que te encuentras a un compa y tiene una cerveza en la mano te invita de ella, y a mí como ni me gusta la cerveza ….) entonces nos instalamos en el lugar donde estaba la otra parte de nuestra comitiva dispuesta a bailar, la banda que ya estaba dentro nos dice aun están en el set tranquilo, los hits aun no llegan, y apenas terminan de decir eso cuando ya escucho notas musicales muy familiares, (shake it up? Tijuana Makes me happy?) No recuerdo bien en qué orden dejaron ir esos cañonazos, lo que si es que parece que todo el toquín es de hits, y aunque en este proyecto solo están dos de los 5 integrantes originales de nortec no escatiman a tocar rolas del Tijuana Sessions vol. 1 o 3, nos deleitaron con rolas como “dandy del sur”, “colorado”, “bar infierno” o algo clásico como “polaris” de su primer disco; las bocinas gritan norteña del sur y la gente no para de bailar.


[Y yo sigo creyendo que estos compas le dieron al clavo con este proyecto y es que a mí me ha tocado ver gran parte de su evolución, cuando tocaban los 5 con sus laptop sobre unos wakales que tenían luz por dentro, hasta ver tocar solo a Fussible los éxitos de nortec. Ahora aunque solo vienen dos se les ve mucho más maduros, ya cambiaron su laptop clásica con estampas pegadas por unas mac, ahora cada que se presentan en cualquier recinto por lo menos traen acordeón y trompeta en vivo. Entonces Fussible y Bostich no son nortec pero a caray cada que los veo ni siquiera extraño a los que faltan (clorofila + panóptica + hiperboreal) pero que eso se resuelve, leí por ahí que los integrantes que faltan están ya por sacar material discográfico hiperboreal + clorofila y panóptica por su cuenta, esto esta bueno porque hacen más extensa la propuesta de estos talentos al entregarnos 2 o 3 producciones en lugar de una, aunque espero con ansia el próximo Tijuana Sessions]

El concierto transcurrió y no paramos de sudar y de bailar, yo solo dejo salir mis dotes de adrenalina cuando escucho notas que conozco, de repente se para la música…………………………………… se alcanza a escuchar un acordeón que es tocado a gran velocidad, TIJUANA SUENA BIEN, TIJUANA SUENA CHIDO, TIJUANA SUENA MACHÍN, “TIJUANA SOUND MACHINE” sound machine, sound machine. Todos enloquecimos, se pueden ver manos arriba y se alcanza a escuchar gritos, mucha música y mucho baile. La parte de visuales siempre es atractiva e interesante, de hecho me parece que es de gran importancia en toda la propuesta de nortec; Dejan sus computadoras y se retiran, la gente de iluminación avienta los reflectores al público y algunas personas distraídas se comienzan a mover, pero como era de esperar la mayor parte de los asistentes no se mueven de su lugar, y por el contrario todos comenzamos a gritar “¡otra otra otra!” “¡nortec nortec nortec!” las macbook siguen abiertas y los integrantes que tocan los instrumentos más animados que los mismos Bostich y Fussible están más que dispuestos a extender un set que duro más de hora y media; salen Bostich y Fussible y se disponen a tocar un poco, solo un poco más de música del norte c, la gente esta bañada en sudor y algo agotada de bailar pero si esto durara 1 o 2 horas más seguro se quedarían a seguir con la fiesta.

A la salida todo mundo tiene esa cara de satisfacción por haber escuchado tan chingona banda. Y yo estoy también complacido con esta actuación, ahora solo camino hacia las playeras para ver cual me puedo comprar con 80 pesos.


chucho

2 comentarios:

Clay Perry dijo...

suena como que había un gran momento

CHILAQUIL dijo...

asi lo es mijo recuerdo aquel concierto y aquel tijuana sound machine!!! se la sabe pinche le chuche