domingo, 15 de junio de 2008

Aboslut México

Seguro muchos de ustedes ya vieron este cartel en la calle o en algunos otros blogs, pero por si no acá se los dejo.


Este cartel es parte de la más reciente campaña publicitaria del fabricante sueco de vodka.

El cartel y la campaña en medios impresos, creada por la agencia de publicidad TeranTBWA y ahora operaciones en México, es un colorido mapa que muestra en color verde lo que sería gran parte de los Estados Unidos en el mundo “Absolut”.

En el anuncio, la frontera de México-Estados Unidos se encuentra donde alguna vez ocurrió la guerra méxico-estadounidense de 1848 cuando California, como la conocemos ahora, era la Alta California y pertenecía al territorio mexicano.

Después de la guerra, el Tratado de Guadalupe-Hidalgo vio la entrega de los territorios de la Alta California, Santa Fe de Nuevo México a los Estados Unidos para convertirse en los modernos estados de California, Texas, Nuevo México, Utah, Colorado y Arizona (Texas se independizó de México años antes por una insurgencia republicana, y se anexó voluntariamente a los Estados Unidos en 1846).


Acá el mapa de México en 1848

La nota completa en estas paginas

Los Angeles Times

El Diario

(chucho)

2 comentarios:

Yareth.Silva dijo...

SOMOS.MEXAS
Terantbwa que espectacular, lectura, me siento identificada, siento que nos sentimos identificados, podemos darle carácter al tema, podemos saber que vamos por buen camino y que al fin de cuentas no andamos tan errados.

Disruption, filosofías, adaptaciones, renovación… me explota la cabeza de ideas.








Y por otra parate….

Este mal nacido…


Ese SantaAna… me paso a medio complicar la historia, por que si todavía esa tierra seria nuestro territorio me ahorraría un cruce por la frontera para visitar a un personaje, pero en fin en estos casos es interesante la historia a la vuelta del tiempo creo que me di cuenta que, “extrañar” y “ganas de ver” es lo mismo…

Yareth.Silva dijo...

me falto

¿¿¿por que pones un link para verle la cara al Raul???


jajajajajaja.


que pesada... jajajaja




un beso.