martes, 13 de enero de 2009

Exclusivo para mujeres

Estoy sentado frente a una computadora que no es mía, escribiendo esto porque si espero más seguramente lo dejare pasar, y es que de verdad estoy muy molesto. El problema es que no se con quien o hacia quien manifestar mi enojo. Pero, ¿porque ocurren este tipo de cosas? Hacia quien debo o debemos manifestar esta molestia.

Hace un par de días llegue a mi oficina desconcertado; el motivo, me entere que en esta ciudad existen autobuses de los llamados RTP EXCLUSIVOS PARA MUJERES, existen!! y por si no les es suficiente, el conductor también es de sexo femenino, (por si algun hombre conductor muy vivo quiere propasarse). Hoy por la noche llegué a casa y revisé en línea la pagina del universal, (esto casi no lo hago), entre las noticias que me encuentro estan estas:

Obama ordenara revisar redadas a inmigrantes.

Amplían arraigo al “G1” narco ligado a los Beltrán.

Diputados se dicen dispuestos a bajar sueldos.

Adeuda impuestos secretario del tesorero designado por Obama.

Y como estas noticias muchas más, en una ocasión decidí no volver a tener tanto contacto con lo que sucede en el mundo allá afuera. Precisamente para no hacer corajes con lo que a diario acontece en esta ciudad, en este país y en este mundo. Pero esta vez me dolió el estomago de leer esta noticia, encontré una sección en esta página de internet que se llama. "Reportero ciudadano".

La nota dice más o menos así.

Toman en metro fotografías bajo la falda:

Hoy, en el metro de la línea azul, por la estación Normal, a la hora pico, me di cuenta que un vicioso utilizaba su celular modelo Motorola, de esos que se pliegan en 2, para tomar fotos de la joven con falda sentada frente de él. Hice un comentario en alta voz para que sepa que vi lo que hacía, pero tuve que bajar a la estación siguiente. Cuídense de esos que andan espiando con sus celulares...
¿Se le llama vicioso a este tipo de personas? yo les llamaría desadaptados sociales.

Ya existe un vagón de metro exclusivo para mujeres, ya existe un camión exclusivo para mujeres, ¿que sigue? que por cada dos trenes de metro para hombres pase uno para mujeres?, ¿Que mujeres conduzcan taxis exclusivos para mujeres?, ¿Oficinas en donde solo se contraten mujeres?, en verdad ¿que hace falta para que la mujeres puedan andar y desarrollarse sin necesidad de estarse cuidando de este tipo de actitudes masculinas?.

No es que no me interese lo que sucede en el mundo, pero este tipo de noticias que son muy cercanas me ponen muy mal. Quizás porque muchas personas que me rodean que son del sexo femenino, no lo se, y no lo creo, pero se me llena el estomago de rabia solo de pensar que las mujeres deben estar cuidándose del taxista que las lleva, o del degenerado que viaja a su lado en el metro.

He andado 4 años de mi vida en esta ciudad y pocas veces me ha tocado presenciar estos actos, incluso viniendo yo acompañando a alguna mujer.

SOLO ME QUEDA DECIR QUE NOS TOCA HACER ALGO A NOSOTROS QUE VIVIMOS DIA A DIA ESTA CIUDAD, PARA QUE OJALA ESTO NO SIGA SUCEDIENDO.


saludos
chucho

2 comentarios:

Yareth.Silva dijo...

Puede haber muchos porqués para contestar tu indignación pero ninguno será capaz de justificarse a si mismo, es horrible cuando vives así, cuando esta es la realidad…esto me hizo recordar un fragmento de un escrito que hace algunos años me regalaron..
“¿Por qué levantarnos del suelo? ¿Por qué abrigarnos del frio de la nada? ¿para que avanzar?
Si lo que vemos es lo mismo, tantas vidas en vano, tanta sabiduría innecesaria, tantas falsedades tragadas y aun tanto por que luchar, tantos pasos que dar y no vemos la realidad, no queremos levantar la mirada y es por que creemos que la tenemos arriba…
Hago una pausa y me pregunto…

¿ya somos iguales?”_______________________arlem barraza villagran a sus 15 años en el 2000.








yaya tu hermana.

Anónimo dijo...

no se... yo he visto tantas barbaridades en la calle, me han pasado tantas cosas que aprecio que hayan bagones de mujeres, camiones de mujeres, esto es gracias a que hay hombre que no respetan y nos tratan como mobiliario sexual, y es repugnante. damos respeto y exigimos respeto.
un beso